Casa de acogida

¿QUÉ ES UNA CASA DE ACOGIDA? 

Es una estancia donde estarán, de forma temporal, los perros que entren a formar parte de la asociación hasta encontrar una familia adoptiva. No importa si vives en un piso, una casa, un apartamento… Mientras haya hueco para alguno estarás ayudándolos a todos.

La función principal cuidar y educar al animal acogido como si fuera tuyo, ayudándole a socializarse para cuando lo adopten. Esto es algo muy positivo, ya que se puede conocer mejor al animal que en un refugio y se pueden tratar mejor sus necesidades.

 

VENTAJAS DE ACOGER A UN ANIMAL:

Para él:

  • Tendrá una segunda oportunidad para vivir.
  • No pasará hambre y será atendido cuando enferme.
  • Se socializará y aprenderá a confiar en los humanos (Muchos habrán sido abandonados y/o maltratados).
  • Disfrutará de un hogar donde se sentirá seguro y querido.

Para vosotros:

  • Disfrutarás de la compañía de un buen amigo y aprenderás mucho de él.
  • Tus hijos aprenderán a responsabilizarse de un animal y tomarán ejemplo de tu bondadosa acción.
  • Sentirás una gran satisfacción, ya que estarás salvando una vida.
  • Si no estás seguro de adoptar, es una buena oportunidad para ver cómo sería.

 

¿CUESTA DINERO SER CASA DE ACOGIDA? 

Nuestra Asociación  se encarga de los gastos económicos que se deriven del animal, así como alimentación, tratamientos veterinarios, medicamentos, transporte, etc. La casa de acogida sólo contribuirá económicamente si se ofrecen. Hacerse casa de acogida es una buena opción para aquellas personas que no puedan adoptar.

¿Estás interesado en ser casa de acogida?

LAS ACOGIDAS SERÁN EN CÓRDOBA, por razones de seguimiento; tanto veterinario como de comportamiento, y asistencia del animal a nuestros eventos para su difusión.

El procedimiento de acogida  comienza enviando un email a través de nuestro formulario de contacto y expón tú ofrecimiento.

Responderemos enviando un Cuestionario de Acogida,  que se ha de devolver debidamente cumplimentado. Si todo está bien, nos ponemos en contacto para quedar y hacer una visita previa al hogar donde viviría el perro en cuestión.

Si el proceso es satisfactorio, se cierra la acogida con la entrega del perro, se firma un contrato de acogida y  se entregan así mismo las correspondientes pautas de adaptación.