Adopta

Adoptar es un acto de responsabilidad, ya que al alojar un animal en tu hogar estás decidiendo compartir su vida contigo, es por ello que queremos destacar ciertos aspectos fundamentales que no puedes ignorar. Piensa que nuestros animales en su mayoría son rescatados del abandono y del maltrato, esto no quiere decir que todos tengan traumas que superar, son más fuertes emocional y físicamente de lo que pensamos, pero si conlleva que todos precisan un periodo de adaptación en el que tú eres fundamental. Ello requiere una dedicación firme y constante para superar la fase de adaptación que le estas ofreciendo en su nueva vida. Esto a la vez, hará que entre vosotros se establezca un lazo emocional que os va a unir desde el primer día.

Por ello es muy importante que elijas el perro acorde a la vida que le puedes ofrecer, es decir, tenemos que tener en cuenta su edad, su tamaño, su sexo, a veces incluso la raza..

Cualquier perro que adoptes necesita un TIEMPO de dedicación diaria que le debes ofrecer, tanto afectiva como física, es decir, precisará que pases unas horas al día prestándole atención, ya sea jugando con él, educándole, sociabilizandole mediante paseos y contacto con otros perros… Y físicamente, importante: tiempo diario de ejercicio, obviamente cada perro requerirá tiempos diferentes pero todos precisan de ello.

ECONÓMICAMENTE estás preparado para mantener a tu nuevo animal? Precisará unos gastos mínimos de veterinario (vacunas, desparasitación…) y de alimentación. Con suerte vivirá una larga vida, y en su vejez precisará un extra de  tus  cuidados y tu atención.

¿Eres consciente de las posibles “MOLESTIAS” que pueda ocasionar en casa?  Puede que ladre, se haga pis los primeros días, llore, suelte pelos…

Piénsalo, hablalo con tu familia, sé responsable, y si estas decidido, desde pequeños pasos dejan huella te ayudaremos a llevar a cabo la mejor de tus decisiones.

Si adoptas un perro  , lo recibirás con todas las garantías sanitarias. Además, estaremos siempre a tu lado en cualquier problema que tengas, cuenta con nosotros para lo que necesites.

Pregúntanos te asesoraremos sobre cuál será tu mejor candidato. Y piensa una cosa, si adoptas un perro ayudarás a dos, ya que entrará uno nuevo en su lugar.

PROCEDIMIENTO de ADOPCIÓN

El procedimientos de adopción comienza enviando un email desde nuestro formulario de contacto en el que nos tienes que plantear qué tipo de animal quieres adoptar,  o bien exponer cual has escogido; bien sea a través de nuestro Facebook o Web, o porque le hayas conocido personalmente en determinada ocasión.

Responderemos enviando un Cuestionario de Adopción,  que se ha de devolver debidamente cumplimentado; si se considera adecuado nos pondremos ponemos en contacto para quedar y hacer una visita previa al hogar donde viviría el perro en cuestión.

Si el proceso es satisfactorio, se cierra la adopción con la entrega del perro, se firma un contrato de adopción, se entregan también las pautas, y documentación del perro.

Todas las protectoras pedimos una aportación económica, en nuestro caso son 90€ para los cachorros y de 160€ para los adultos,  destinados a costear parte de los gastos derivados de la asistencia veterinaria con la que será entregado el animal en adopción:

 

PERROS:

-Desparasitación interna y externamente

-Vacunas actualizadas conforme a su edad

-Chip y Cartilla del animal

-Esterilización en caso de ser adultos